Twinkies

Significado: Two incomes, nanny & kids
Son el 7% de la población total de España… y suponen el 35% del gasto de todo el país.
Mujeres: alta satisfacción de su vida personal pero cargo de conciencia para con sus hijos, lo que implica que, a modo de redención, eligen un tipo de productos y marcas de mayor coste.
Hombre: desubicado por se la primera generación que no asume la responsabilidad económica total de la familia pero, a su vez, altamente satisfecho de su rol activo en la vida familiar. En consecuencia, tiene una mayor facilidad para el gasto.
Tipología de compras: sus compras buscan ser una solución rápida al problema -por la escasez de tiempo disponible- pero, debido a la asumción de culpabilidad / aumento del compromiso dentro del ámbito familia, no están dispuestos a perder calidad en el producto.
Por ejemplo, una cena con los hijos:
solución es igual a = padres x (rápido + casero + natural + dieta mediterránea) + hijos x [capricho + (asumción de culpabilidad + satisfacción del nuevo rol)]

¿Solución? Pizza Casa Tarradellas o Palitos de merluza Pescanova o Activia de Danone o Florette…

Advertisements

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s