Sobre el 5% que se llevan las discográficas

“Supongo que cada caso es diferente. A priori no me parece justo en absoluto. Fabricar discos y hacer conciertos son dos negocios diferentes. Antes las discográficas eran más importantes para los artistas que las promotoras. Ahora las tornas se han cambiado. Da igual si las discográficas piden el 5% de los conciertos, dentro de poco los artistas ficharán con las promotoras y las discográficas no existirán como tales. Los discos serán parte del merchadising. Cuando hablo de discográficas, pienso sobre todo en las multinacionales, se entiende. Éstas se dedicarán a vender discos de los Beatles y de Elvis Presley mientras puedan, hasta que desaparezcan”.

Fran Nixon, en Jenesaispop

Advertisements

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s