Racing de Avellaneda: patrocinio invisible

Los clubes “manchan” sus camisetas con marcas comerciales que sostienen los sueños de los aficionados. Pero los aficionados sienten que se pervierte el espíritu del club.
En Europa lo tenemos un poco más olvidado, pero si hay una liga en el mundo vinculada a los símbolos, que apelan a los mitos y el sentimiento cuando lo tienen todo perdido, que cumplen con la metáfora de sentir los colores/la camiseta, es la argentina.
Y una de las aficiones más fieles es la de Racing, patrocinado hasta esta temporada por Banco Magro. Al acabar el contrato, escucharon ofertas, y desde el Banco Hipotecario se enciende la bombilla:

Banco Magro machó la camiseta, la robó. Nosotros vamos a limpiarla.

Y así ha sido: Banco Hipotecario paga 900.000$ a Racing por no patrocinar la camiseta y poder explotar que no lo hacen.
La camiseta queda transparente y ellos explotan el concepto de bondad en un país famoso por sus ladrones de guante blanco. Inteligente.

Advertisements

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s