Fast Chronicles: Barça – Chelsea

De lo particular a lo general:

– Drogba y las escuelas de fútbol: solidaridad, generosidad, tempo y búsqueda del punto débil. La percepción general es que Drogba gana los balones porque es alto y fuerte; el mérito reside en que se mueve antes que nadie y ejecuta lo más obvio. Es Busquets de nueve.

– Torres hace un desmarque por equivocación: después de hacer mal todas y cada una de las cosas desde que entró al campo (no marcar a Álves y perseguirle mediante sprints; no cerrar bien; no aguantar ni un sólo balón y precipitarse en todas las contras), en el último de los errores (mal autopase y dejarse llevar hacia campo rival cuando los once del Barça estaban en campo del Chelsea), Torres sentencia la eliminatoria.

– Ivanovic guía a Bosingwa como si fuese el director de la opera de Viena. La peor baja posible para el Chelsea. Ahora mismo, el mejor defensa del mundo junto con Ramos. La peor baja para la final.

– El doble nueve del Barça fija centrales pero evita que Messi desequilibre en individual. Demasiada gente, poco espacio y Alexis no es Cesc enseñando el camino de las paredes.

– El Barça no jugará la final, pero ha ganado la Gran Guerra. El barcelonismo, tan catastrofista en la derrota, ha roto a animar con el gol de Torres. Es la prueba más evidente de que, por fin, se creen el estilo. Estos días, los madridistas con los que hablaba no querían al Barça en la final, pero los barcelonistas sí. El Madrid necesita ganar y el Barça, simplemente, asume las consecuencias de un estilo y de un idioma.

Ganar es, únicamente, un daño colateral de jugar bien.

Advertisements

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s