Comer rabas (en Madrid)

Vamos a poner las cartas sobre la mesa: los bocadillos de calamares son una puta mierda. Pero lo peor no es eso, sino la excesiva estima que los madrileños tienen a unos calamares congelados. Son, como las discotecas de Madrid, un continuo wannabe, donde desde el postureo hasta el nombre son copias. Son tan auténticos como un tablao en Palencia o un sombrero mexicano en Bilbao.

Puede parecer un tema liviano, pero para un cántabro, es el tema más sensible que se puede tocar. Las anchoas, por mucho que promocionara Revilla, son de Santoña y alrededores; la quesada también se hace bien en otros lugares, así que tampoco entra en la lista. Los sobaos y las rabas. Las rabas y los sobaos. Ya está. Pero los sobaos no hay que defenderlos, todo el mundo es consciente de que si quieres un sobao decente, tiene que ser de allí. Y no todos, claro, pero eso lo dejo para otro post.

Volvamos a lo importante: las rabas. Las rabas son de magano, calamar veteado o loligo forbesi steenstrup. ¿Que eso no importa? Supongo que usted bebe Don Simón. Pingus o Vega Sicilia no son Don Simón. Las rabas de magano no son lo que te dan en El Brillante.

¿Usted mezclaría Coca Cola con Pingus? Por esa razón no le ponemos pan.
¿Usted mezclaría Carrefour Cola con Pingus? Por esa razón no le ponemos mayonesa.
¿Usted mearía en un Pingus? Por esa razón NUNCA, JAMÁS, le ponemos limón.

Si quieren ustedes comer rabas, cualquier cántabro que conozcan les puede aconsejar. Todo el mundo conoce alguno, así que lo tienen sencillo. Recalco: que sea cántabro, no que vaya a pasar los veranos allí. El nacionalcantabrismo se esconde en un plato de rabas.

Si quieren mi consejo, apunten. No están todos los que son, pero sirve para iniciarse:

Y al final, únicamente al final,  si quieren comer rabas de magano en Madrid, tienen que ir a la sucursal madrileña del Cañadío. Pidan las rabas. Y pidan las croquetas de chorizo de Potes.

Advertisements

6 thoughts on “Comer rabas (en Madrid)

  1. Hay más, Boga Boga en San Vicente de la Barquera. De acuerdo en las rabas de la rabia.. lástima que sean tan idiotas los camareros..

    Un veraneante ( no me fusile por eso)

    1. Mi debilidad en San Vicente es el Augusto, aunque no para las rabas, sino para las albóndigas de bogavante.

      Por lo demás, es cierto, hay miles de sitio más y el Boga Boga es uno de ellos.

  2. Informative Site Hello guys here are some links that contains information which you might find useful yourselves. It is Worth Checking out. eadgedddbbfb

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s