Breaking the market

Es decir, cada vez que se nos ocurre una idea que empresarialmente es una locura, la comercializamos en Cooking-Hacks porque tiene cabida. Hemos hecho una plataforma de sensores biométricos que es una pasada. Es como un hospital. Algo similar en el mercado de salud vale cuarenta mil euros y nosotros la vendemos por cuatrocientos. ¿Cómo es posible? Pues porque no tiene las certificaciones burocráticas. Nosotros la sacamos como una plataforma de experimentación de empresas que quieren realizar prototipos para hacer productos, o artistas que quieren monitorizar el cuerpo y que cuando el corazón pase de determinadas pulsaciones se enciendan luces, o que un edificio cambie la temperatura ambiente si yo estoy nervioso… Sin embargo la respuesta es enorme en ámbitos para los que no está diseñado. Empezaron a comprarla gente de hospitales de África, de Sudamérica… Y les decíamos que no tenía certificación. Y ellos contestaban que la habían probado y funcionaba muy bien, que no tenían nada, tenían a la gente sin monitorizar. Les valía más tener algo con un margen de error del tres por ciento que no tener nada.

Esa absorción por parte del mercado está haciendo que las cosas cambien. Es decir, hasta hace dos días no podías sacar nada. Ahora lo haces, sacas un disclaimer y dices que está en experimentación. Y a partir de ahí empieza a moverse y a buscar su nicho. El mercado es un ente vivo que regula de forma perfecta la oferta y la demanda. Hay una proactividad muy grande. Desarrollamos mucha tecnología que compartimos con esta filosofía.

vía David Gascón: «Para un ingeniero no hay nada más grande que enviar algo al espacio».

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