Notas rápidas sobre los resultados de Alibaba: está infravalorada

TL;DR:
Si tienes unos ahorros que dejar tranquilos >2 años y quieres ganarle un 100%, estás tardando.

“Most of a tech company’s value will come at least 10 to 15 years in the future.”

Peter Thiel, Zero to One.

Tres razones principales:

  1. Están clonando un modelo de negocio probado y que los inversores* respetan (Amazon)
  2. En un mercado principal -China- con un 90% de penetración de smartphones en áreas urbanas… con areas urbanas aún a un 40-45% de sus expectativas de crecimiento
  3. El “wechateamiento” de los servicios en Asia: los efectos de red dentro del mismo ecosistema en los mercados asiáticos son mayores, dado que el efecto cautividad no lo balancea el regulador

china1

WHY

  • YoY: crecimientos consistentes. Mi única duda es si llegarán a 1000 (RMB Bns) en Q4 2014 o no. ¿Os acordáis de su campaña de Navidad el año pasado?

ali1

  • El crecimiento en AABs y mMAUs es consistente y el aumento en el carrito de compra durante los Q4s es de casi un 50% con respecto al trimestre anterior. En el último Black Friday, las ventas a través de app tenían un descuento extra con respecto a las de web. A eso sumamos unos probables 370-375 millones de Mobile MAUs, parece que la apuesta de llegar a los revenues +1000 quizá se quede corta…

ali2

  • Más indicadores

ali3 ali4

  • ¿Medio/Largo plazo? Mismo factor de crecimiento que Amazon con AWS y la importancia de ese Others (por ejemplo, TMall Box Office, su Amazon Prime Video. Si alguien quiere entender por qué todas las majors van a firmar su cesión de contenidos con ellos, que lea a Frédéric Martel en Cultura Mainstream y en Smart. Y si quieren la versión divertida, aquí está Peter Gregory:

ali5

ali6

  • ¡La pasta de verdad!
    ali7 ali8
  • Y tened siempre a Thiel en mente:

“Tolstoy opens Anna Karenina by observing: “All happy families are alike; each unhappy family is unhappy in its own way.” Business is the opposite. All happy companies are different: each one earns a monopoly by solving a unique problem. All failed companies are the same: they failed to escape competition.”

Advertisements

Comenta, y tal...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s